El "drama" del empastado de los Jardines del Kelito

20 mayo, 2024

Compartir:

 

 

Gran revuelo armó en los días posteriores las explosivas declaraciones del D.T de Libertad, Ariel Galeano, sobre el estado del campo de juego del estadio de River Plate, luego del empate ante Tacuary, que relega las opciones de campeonato del "Guma".

En las últimas horas, la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que ya no se juegue en los Jardines del Kelito, hasta que el empastado del recinto deportivo esté acorde a las condiciones.

El presidente de River, Carlos Ortega, defendió en Fútbol a lo Grande argumentando que no justifica el hecho de que Libertad" no haya ganado ante Tacuary, para que la APF proceda a la suspensión de su estadio, ya que, según él, se jugaron partidos anteriormente de manera normal.

"Realmente ese día del partido tuvo mucha presión el (Ariel Galeano), le dijeron muchas palabras inapropiadas, luego explotó con las declaraciones. No me tocó lo que dijo, ya se jugaron varios partidos de primera en nuestra cancha. Tacuary y Guaraní se metieron 8 goles, 'Chiqui' Arce no dijo nada de la cancha, y la gente que vio el partido tampoco, pero como Libertad tenía ganar, ahora dicen que les afectó. No sabría decir el porqué nos suspenden la cancha, porqué ahora y no antes", enfatizó.

El presidente de Tacuary, Guillermo "Nito" Vera, se refirió acerca de la suspensión de la cancha de River Plate, diciendo que mejorarán el empastado para poder utilizar el escenario en el Torneo Clausura.

"Tenemos que hacer algunas modificaciones, especial en el tema del empastado de la cancha de River. Vamos a plantar las semillas de invierno y de a poco mejorar la frecuencia de uso en el estadio. En el Clausura queremos jugar ahí, no hay apuros. Ante Nacional vamos a buscar cancha para jugar, probablemente en la de Sol de América", mencionó.