Mario Jara, suspendido por 6 meses tras agredir a otro técnico

20 agosto, 2024

Compartir:

 

El adiestrador argentino fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la APF por medio año sin poder dirigir tras comprobarse que agredió verbal y físicamente al entrenador César Castro.

Castro, actual D.T del Sportivo Carapeguá, fue agredido por el técnico del 12 de Junio cuando dirigía al Deportivo Santaní y dio su versión de lo sucedido en Fútbol a lo Grande.

"En el juego tuvimos un entredicho, nunca antes me había encontrado con Mario Jara. Él fue a nuestro vestuario luego del término del partido y me comenzó a gritar, definitivamente no me estaba saludando, me arrojó una trompada y yo me quise defender, nos separaron los jugadores. El que inició toda clase de violencia y quiso prolongarla fue Mario Jara", relató.

El entrenador del "potro carapegüeño" comentó que el propio Senador de la Nación y directivo del 12 de Junio, Basilio Núñez, se comunicó con él para pedir disculpas, pero que el entrenador argentino no lo hizo.

"En nombre del club 12 de Junio, se contacta conmigo el senador 'Bachi' Núñez para disculparse. Pensaba en dejarlo ahí y que pase, pero luego la APF me llamó para declarar y di mi versión de los hechos, que coincidieron con la de los veedores del partido de ese día y resultó en la dura sanción a Jara", afirmó.

Mario Jara no podrá realizar ninguna actividad ligada al fútbol por un periodo de 6 meses, tendrá que pagar una multa de 30 salarios mínimos (83.949.270 Gs.) por su conducta antideportiva que deberá abonar en los próximos 5 días.