Indignación total en Olimpia por el cateo a los niños

21 octubre, 2024

Compartir:

El "franjeado" emitió un comunicado condenando los controles en el acceso al estadio del "clásico blanco y negro" disputado anoche en el Defensores del Chaco.

En dicho control de acceso, internautas y luego, la sociedad general, se indignaron por el cateo a niños por parte de la seguridad en las inmediaciones del recinto, haciéndose virales algunos videos en las redes sociales.

Álvaro Bilbao, directivo de Olimpia, repudió en Fútbol a lo Grande el accionar de la seguridad del partido entre Libertad y Olimpia, que actuó revisando a los niños en los sectores de acceso al hincha visitante.

"Como comisión directiva y como toda la sociedad nos sentimos indignados. Nos sentimos sorprendidos, las imágenes que nos llegaron fueron lamentables. Emitimos un comunicado repudiando lo acontecido. Uno no encuentra palabras, todos los derechos del niño fueron vulnerados. Esperemos que esto nunca se vuelva a repetir, deben implementarse otros métodos de control que no atenten contra los derechos de los niños", afirmó.

Por otro lado, el abogado, especialista en Derecho Penal, José Casañas Levi, arremetió contra el operativo de seguridad que vulneró el derecho de los niños, exhortando a la Asociación Paraguaya de Fútbol a que realice una investigación del caso.

"Los menores son las personas más vulnerables de la sociedad, por eso se les da protección. Lo que pasó ayer es algo aberrante, no se puede tocar a un menor. Existió un abuso, les tocaron, fue un trato humillante, debe existir una investigación interna de la APF. Le dije al ministro de la Niñez, que no se pueden quedar callados por lo que pasó", comentó.

El Ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, coincidió con Casañas Levi en que la APF debe realizar una investigación por lo sucedido. Además, aseguró que solicitarán un informe a la empresa encargada de la seguridad durante el partido de ayer.

"Nosotros estamos al tanto de lo que pasó. Personalmente conversé con el Ministro del Interior, Enrique Riera y con el Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ellos me dijeron que no hubo bajada de línea para operar de esa manera. Esto no corresponde, así no se debe proceder. Además, hablé con representantes de la APF y vamos a solicitar un informe a la empresa privada encargada de la seguridad", mencionó.