APF trabaja en un proyecto para erradicar la violencia de los estadios

23 enero, 2023

Compartir:
luqueño

El oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Bernardino Caballero, señaló que tanto la APF, como la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio del Interior y la Policía, colaboraron en un proyecto de ley antes de la pandemia y buscan impulsarlo para el segundo semestre.

“El doctor Miguel Laterza fue el redactor de esta ley que no se aprobó y después vino la pandemia. No solo hablaba del fútbol, sino de todos los deportes, de la seguridad de todos los deportes. Vamos a impulsar eso y algunos convenios con base en hechos que hacen al espectáculo deportivo”, indicó Caballero en contacto con la mesa de Fútbol a lo Grande.

“Estamos negociando sobre la identificación facial en cada uno de los estadios, de los tickets nominales de modo a que no se puedan vender entradas que no tengan nombre y apellido y datos básicos de las personas”, acotó. De igual manera expresó que “prevén sanciones más importantes que sancionar banderas y bombos”.

“Hay que hacer una ley que abarque todos los deportes y que se les dé todos los mecanismos y recursos”, remarcó Bernardino Caballero. Por último, manifestó que se encuentran ultimando los detalles de seguridad relacionados a la Supercopa Paraguay. Olimpia y Sportivo Ameliano chocan el miércoles 25 de enero, en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00 y ya se vendieron más de 25.000 boletas.