El calor y el mal estado de la cancha fueron claves para un partido "chato" entre Guaireña y Nacional, según Pumpido

23 octubre, 2023

Compartir:

El entrenador de la Academia señaló que, por esos factores, el empate a cero se ajustó a lo desarrollado por los dos equipos en el cotejo de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

"Incidió la cancha. Fue un partido muy trabado, no tuvo fluidez y con mucho calor. El árbitro lo paró dos veces en el primer tiempo y me dijo que hasta pensó pararlo en tres (para hidratación). Salió un compromiso que no fue como esperábamos, a pesar de que tuvimos un par de situaciones claras. Pero bueno, es un punto que sirve para seguir sumando y con el arco en cero", resaltó Juan Pablo Pumpido en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió al calor que se vivió ayer en Villarrica, con una temperatura cercana a los 39 °C al momento del inicio del partido. "No me gusta usar de excusa a factores climáticos, pero costó mucho. Se hizo un partido lento, el primer tiempo más que nada. Hoy lo hablamos con el cuerpo técnico y la verdad que nunca habíamos tenido un partido de tanto calor y que esté tan pesado. Entre la cancha y el calor se hizo un partido muy chato", aseveró el entrenador tricolor.

En ese contexto, considera que el empate a cero se ajustó al cotejo.

Nacional está bien perfilado en el acumulativo para la Copa Sudamericana del año próximo, aunque apunta a una posible clasificación a la Copa Libertadores.