Resistencia, en una "nebulosa y con el triple de presión" para intentar salvarse del descenso

23 octubre, 2023

Compartir:

El DT Carlos Recalde manifestó su dolor por la goleada del sábado por 4 a 1 sufrida ante Cerro Porteño en La Nueva Olla. Señaló que esta dura derrota se produjo en medio de una mala racha en un tramo muy inoportuno del torneo, pero que afrontará con todo lo mejor disponible la "finalísima" del miércoles ante Luqueño.

"Entramos en una nebulosa, una racha negativa que queríamos evitar pero que nos toca atravesar. Tenemos que afrontarlo y tratar de salir de esto lo antes posible", dijo Recalde en contacto con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental, recordando la goleada en contra sufrida ante el Ciclón y también ante el Sportivo Trinidense en la fecha anterior que había sido por el mismo marcador de 1-4.

"Estamos entrando en una etapa donde la presión es el doble o el triple. No nos ha tocado ninguna vez aún salir de esa zona roja", aseveró, añadiendo que el miércoles "tenemos una finalísima" ante el Sportivo Luqueño.

En ese sentido, reconoció que hay un retraso en el pago de salarios al plantel, aunque señaló que la dirigencia se ha comprometido a cumplir próximamente con los futbolistas. Además, subrayó que "lo demás depende exclusivamente del trabajo interno". "Hay rendimientos que tenemos que levantar y otros jugadores que deben potenciarse de vuelta", expuso el DT.

Resistencia está en la zona roja del descenso ocupando el penúltimo lugar de la tabla de promedios.