El campeón busca reforzarse con centrales de jerarquía

23 diciembre, 2024

Compartir:

Olimpia quiere entrar "con todo" en el mercado de pases luego de levantar la inhibición de la FIFA a inicios de enero.

A falta de oficialización, el "Decano" está para sumar a Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el defensor argentino Alejandro Maciel.

En las últimas horas, versiones mencionan que el "franjeado" está detrás de los pasos de Robert Rojas y Gustavo Velázquez, futbolistas de probada aptitud en sus clubes y en la Selección Nacional.

El "Sicario" no tiene problemas para el retorno

En caso del "Sicario" Rojas, su padre, Nicolás Rojas, admitió en Fútbol a lo Grande que existe un claro interés del "Decano" por su hijo, actual futbolista del Vasco da Gama, pero perteneciente a los registros de River Plate.

"Mi hijo (Robert Rojas) me dijo que existe el interés de Olimpia, pero nada concreto hasta ahora. No tiene problemas para volver al fútbol paraguayo", mencionó.

Luego, el padre del futbolista informó que la principal dificultad para su llegada al "franjeado", es la negociación con el club dueño de su ficha, River Plate, pero a su vez, es optimista por la llegada de su hijo al campeón.

"Seguramente la negociación será con River, ahí está la principal traba. Yo creo que se tiene que definir todo esta semana. Según el 'pronóstico', podría ser nuevo refuerzo de Olimpia", afirmó.

Con muchos problemas económicos, Newell's dejaría libre a Velázquez

También, versiones hablan que el defensa de la Albirroja y de Newell's Old Boys, Gustavo Velázquez, tiene todo encaminado para volver al fútbol paraguayo de la mano de Olimpia.

Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club de Rosario, habló sobre los problemas económicos del club y las deudas con el jugador de la Selección, hecho que facilitaría su llegada al "franjeado".

"Newell's tiene una deuda con Gustavo Velázquez y el jugador presiona para salir, antes era Cerro el que preguntó por él, ahora Olimpia es el que suena. También hay equipos argentino que lo quieren", comentó.

El dato que trasciende, es que "la Lepra" le debe a Velázquez la suma de 200.000 dólares americanos.