Según el comunicado del Club Olimpia, la rescisión del contrato con Antonio Bareiro se concretó de mutuo acuerdo. La institución agradeció al jugador por los servicios prestados durante su tiempo en el club y le deseó éxito en sus futuros proyectos profesionales.
Por su parte, Antonio Bareiro manifestó en su comunicado que su desvinculación del club se inició por decisión propia. El ahora extacante “franjeado” afirmó que cualquier versión o información que contradiga a la del mismo jugador, carece de veracidad, expresando su aprecio a la parcialidad olimpista y la institución.
Sobre el tema, un campeón del Mundo con Olimpia, Miguel María Michelagnoli, se expidió en Fútbol a lo Grande.
El exdelantero respaldó a Bareiro y recordó que a él le pasó lo mismo en un partido ante Guaraní.
“Recuerdo que hice una mano similar a la del ‘Demonio’ Bareiro. Entiendo que en la cancha las reacciones son impensadas, pero yo no sería tan riguroso con algo que ocurre en la cancha, sería más benevolente”, comentó.
Luego, el campeón de América y del Mundo, comentó que incluso, pidieron un sumario para él por lo ocurrido y deseó que todo lo sucedido con el “Demonio”, quede en anécdota para él y para el club.
“En su momento, dirigentes de Olimpia de ese entonces, pidieron que se me haga un sumario por el penal que provoqué ante Guaraní, me llamó ofuscado O.D.D, pero por suerte todo quedó en anécdota y ojalá que para él (Bareiro), también sea así", afirmó.
Instantes luego de la nota con Michelagnoli, los panelistas de Fútbol a lo Grande debatieron sobre el tema que sacudió el ambiente futbolero de nuestro país, por las implicancias del hecho.