Recoleta ofrecerá trabajo al suspendido Tobías Gavilán

24 diciembre, 2024

Compartir:

El 23 de diciembre sorprendió la noticia de la suspensión por doping del futbolista Tobías Gavilán, que estando en Cerro Porteño en el año 2023, utilizó la sustancia llamada Eritropoyetina, que sirve para tratar la anemia.

Dicha sustancia figura como prohibida para los atletas, tanto es así que la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay (ONAD) procedió a la sanción del futbolista por 4 años enteros sin poder realizar fútbol profesional.

Con la sanción impuesta, se supo que Gavilán recurrió a la apelación de la misma, pero a su vez, el presidente de Recoleta, Luis Vidal, está dispuesto a apoyar al joven jugador de 22 años.

En Fútbol a lo Grande, el mandamás del "funebrero" dejó en claro que no le desampararán al futbolista y le darán un trabajo en el club mientras sigue en curso la sanción.

"El vino con su hermano Isaías al club, se destacó mucho más y en agosto recibimos la notificación de la ONAD, una sanción por doping de un partido disputado el 30 de julio en el año 2023, estando él en Cerro Porteño. Nos llamó mucho la atención porque estábamos punteros y la sanción fue un año después. Fue un duro golpe para todos, Cerro sabía de la sanción, ya no lo hicimos jugar de ahí en más, lo contuvimos, sostuvimos el contrato. Hoy en día, nuestra intención es sostenerlo en el club, darle un trabajo", comentó.

Tobías Gavilán tendrá que cumplir la sanción por dopaje positivo hasta el 1 de agosto del año 2028.