Miguel Carrizosa: "No debió cobrarse penal, el brazo estaba pegado al cuerpo"
En el partido entre Cerro Porteño y Nacional se dio otra polémica con el arbitraje, el dudoso penal sancionado a Eduardo Brock por mano en el área.
Miguel Carrizosa, directivo del "Ciclón", se refirió a varios temas que atañen al club en Fútbol a lo Grande, pero especialmente sobre la jugada polémica de la noche en Barrio Obrero.
"Los jugadores lesionados ayer, a priori, no son de gravedad y podrán reincorporarse pronto. Este campeonato será peleado, partido a partido", afirmó.
Sobre la jugada en cuestión, Carrizosa cuestionó la decisión del juez Blas Romero y los encargados del VAR en sancionar la pena máxima, ya que, según el directivo cerrista, el brazo de Eduardo Brock no buscó la pelota y está en buena posición.
"No debió ser penal, con el brazo pegado al cuerpo hizo el movimiento. Esto no puede ser, no es penal, el defensor no puede huir de la pelota, no vamos a querer que el jugador ya no dispute más las pelotas", puntualizó.
Al finalizar la charla, se habló sobre el "florecimiento" del juvenil Diego León y los intereses que surgen sobre el mismo.
"(Diego) León ingresó al equipo en reemplazo de (Miguel) Benítez y está demostrando sus condiciones. No nos olvidemos de que sigue siendo un chico Sub-17, pero tiene un gran futuro", aseguró.
El próximo partido de Cerro Porteño por el Torneo Clausura será ante Guaraní, el sábado 31 de agosto a las 19:00 en el Rogelio Livieres.