26 mar. 2026

Humberto García cuenta las claves por las que Ameliano eliminó a Cerro Porteño de la Copa Paraguay

El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.

ameliano-vs-ccp.webp

“Ganamos un compromiso que teníamos que hacerlo porque veníamos de tres derrotas consecutivas. La victoria nos da alegría y mucha más tranquilidad para las últimas 10 fechas que se vienen”, dijo García en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, admitió que Ameliano gozó de una “fortuna” en el cotejo cuando estaba perdiendo, ya que Cerro Porteño perdonó a su equipo al haber errado al menos dos o tres jugadas claras de gol, las cuales, si convertía, quizás la historia hubiese sido otra.

Sin embargo, resaltó que esa “fortuna” más el convencimiento de plasmar en cancha lo planificado, así como la frescura de los jugadores descansados, fueron las claves para que Ameliano revierta el marcador inicialmente adverso.

García comentó que, antes del juego del fin de semana pasado por la Fecha 11 del Torneo Clausura ante el Sportivo Trinidense (derrota por 3 a 0), un brote de rotavirus había afectado a más de la mitad del plantel, por lo cual había tenido que hacer múltiples cambios. No obstante, ya con la plantilla recuperada, aguarda una mejor racha en esta recta final de la temporada 2023.

Por otra parte, García dijo que, pese al rumor, nadie de la APF lo ha contactado para dirigir la Selección Paraguaya Sub 20.

Ameliano venció por 3 a 1 a Cerro Porteño por los Octavos de Final de la Copa Paraguay, en duelo disputado este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa.

En la próxima fase, el elenco de Barrio Jara enfrentará nuevamente al Sportivo Trinidense.

  • Logo Falg.png
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.