¡A 36 años de la conquista mundial en Australia!

30 octubre, 2024

Compartir:

Un 30 de octubre, pero del año 1988, Paraguay se consagraba como monarca del Futbol de Salón tras destronar a Brasil en la final del Mundial celebrado en tierras australianas.

Juan Carlos Tabarelli, preparador físico del plantel campeón mundial, contó algunas anécdotas de la gran final en Fútbol a lo Grande, partido que fue para la Selección Paraguaya por 2 a 1.

"Hicimos uno de los mejores trabajos en la historia de la preparación física en nuestro país. Fue crucial la preparación para la diferencia horaria que existe (13 horas). Dormíamos de día acá. Fue el primer título mundial de una Selección Paraguaya. En la final tuvo que hacer 'una trampita', espiábamos a Brasil. Al arquero de ellos, Paraguay nunca le hizo un gol, ellos venían de muchos partidos invictos. El arquero tenía un 'lanza perfumes' y cada vez que se iba la pelota afuera, inhalaba su toalla. Y al comienzo del segundo tiempo, voy y le cambio la toalla, porque eran de hoteles, luego se volvió loco", relató.

La conquista mundial de la Albirroja (1988) fue todo un acontecimiento que marcó fiesta en nuestro país, ya que se trató del primer logro mundial deportivo de un representativo paraguayo.

Paraguay es actualmente, tetracampeón mundial en la disciplina (1988, 2003, 2007 y 2023).