Rostov del Don cierra su condición de sede del Mundial

2 julio, 2018

Compartir:
Rostov Arena Rusia 2018 FIFA

Tras el Mundial, se tiene previsto transformar la zona del estadio en un centro deportivo y de salud.

Con el partido de octavos de final entre Bélgica y Japón el Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don, se dispone a albergar su último encuentro mundialista, después de haber celebrado anteriormente cuatro partidos de la fase de grupos.

Capacidad

El Rostov Arena, construido especialmente para el Mundial de 2018, puede dar cabida a hasta 45.000 espectadores.

Ubicación

El estadio está situado en un paraje pintoresco de Rostov, en la orilla izquierda del río Don, y llama la atención al instante. Queda cerca de una ribera, se rodea de la cultura cosaca y ofrece la cocina local en las numerosas cafeterías y restaurantes de la zona.

¿Sabías que...?

Tras el Mundial, las autoridades locales tienen previsto transformar la zona circundante al estadio en un centro deportivo y de salud.

Además del Rostov Arena, se construirá un campo de regatas para remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de balonmano y un centro hípico.

Dichas instalaciones no sólo estarán abiertas para los profesionales, sino también para deportistas aficionados, estudiantes y escolares.

Legado

La temporada pasada, el FC Rostov causó sensación en Europa: tras quedar subcampeón de la liga rusa, se clasificó inesperadamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, donde derrotó al Bayern de Múnich en casa.

El Rostov juega de momento sus partidos en el estadio Olimp-2, con capacidad para 15.000 espectadores, y está previsto que se mude de forma permanente a su nuevo feudo después del Mundial.

 

 

/ FIFA