Historias del Mundial: Davor Suker

5 junio, 2018

Compartir:
Davor Suker

Sus goles ayudaron a Croacia a alcanzar una memorable tercera plaza. en el mundial organizado por los franceses.

Davor Suker fue el 22º jugador que se adjudicó la Bota de Oro adidas en calidad de máximo anotador de una Copa Mundial de la FIFA, en un certamen de Francia 1998 en el que sus goles ayudaron a Croacia a alcanzar una memorable tercera plaza.

Aunque la prueba disputada en tierras francesas supuso apenas la 16ª edición del Mundial, antes de que el entonces delantero del Real Madrid lo lograse, nada menos que seis futbolistas habían compartido la distinción de principal artillero en Chile 1962, y Hristo Stoichkov y Oleg Salenko hicieron lo propio en EEUU 1994.

Como en el caso del búlgaro y el ruso, a Suker le bastaron seis realizaciones para llevarse el trofeo, que ha sido el mejor registro individual en siete de los diez últimos torneos.

E inauguró enseguida su cuenta particular en el estreno de Croacia en la cita mundialista, en su primer partido en Francia, al firmar el tercer tanto de los suyos en un choque saldado con triunfo por 3-1 sobre Jamaica.

Argentina, rival de los balcánicos en la fase de grupos, fue el único de sus oponentes que evitó que Suker perforase su meta.

El mortífero número 9 croata vio puerta en todos sus demás choques, y anotó también el gol de la victoria sobre los Países Bajos, que permitió a los suyos colgarse el bronce.

/ FIFA