El VAR empieza a convencer a escépticos

6 julio, 2018

Compartir:
VAR

La crítica a los árbitros y al VAR ha sido dura, pero el impacto general ha sido positivo en este Mundial.

Contrariamente a los temores de que el VAR mataría los debates que a menudo dan vida al fútbol, el sistema ha funcionado y elevado los estándares del arbitraje.

Impacto positivo

La crítica a los árbitros y al VAR ha sido dura, pero el impacto general ha sido positivo en este Mundial.

Se han cobrado una cifra récord de penales, mientras que las fuertes infracciones que en el pasado han dado la vuelta al mundo casi han brillado por su ausencia.

En general, el torneo ha sido testigo de más histrionismo que malas intenciones por parte de los jugadores.

Neymar ha estado en el centro de atención tras rodar sobre el césped supuestamente dolorido en el partido ante México por octavos de final, dando lugar a una serie de memes que han inundado internet.

En el choque contra Costa Rica, el delantero del PSG fue una constante piedra en el zapato para el árbitro Kuipers, al cuestionar cada una de sus decisiones hasta que el holandés perdió la paciencia y le hizo un gesto brusco para que dejara de hablar, lo que provocó que el brasileño se retirara en silencio malhumorado.

Pero Neymar está lejos de ser el único culpable cuando se trata de intentar influir en las decisiones arbitrales.

Tal vez la mayor consecuencia involuntaria del VAR es que ha puesto un signo de interrogación sobre los hombres que anteriormente tenían la última palabra en el fútbol.

 

 

/ Reuters