Estadios de Rusia 2018: Samara Arena

7 junio, 2018

Compartir:
Samara Arena Rusia 2018 FIFA - copia

El Samara albergará seis partidos. El diseño del recinto incluye elementos espaciales. El Krylia Sovetov jugará en este estadio tras el Mundial.

El Samara Arena albergará seis encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, incluida una eliminatoria de octavos y otra de cuartos de final. Costa Rica iniciará aquí su andadura en el torneo contra Serbia el día 17 de junio, mientras que, el 25 de junio, la selección anfitriona disputará en esta cancha su último partido de la fase de grupos contra Uruguay.

Aforo

Durante el torneo, el Samara Arena contará con 45.000 asientos.

Ubicación

El nuevo recinto mundialista se construyó en el distrito de Radiotsentr, en la parte más alta de Samara.

¿Sabías que...?

El Samara Arena se caracteriza por los motivos del espacio exterior que ha incorporado a su diseño. La fachada del estadio es una cúpula transparente que recuerda a un platillo volante o a una nave espacial, en un claro guiño al papel fundamental que ha tenido Samara en la exploración espacial rusa y mundial.

Primeros partidos

El Samara Arena, de reciente construcción, albergó sus primeros encuentros en los meses de abril y mayo de este año. El 28 de abril, el recinto se estrenó con el triunfo por 2-1 del Krylia Sovetov sobre el Fakel Voronezh, en partido correspondiente a la segunda división.

El 6 de mayo, un total de 40.000 espectadores asistieron al segundo encuentro como local del Krylia Sovetov en este estadio, una victoria por la mínima contra el Kuban Krasnodar (1-0). Posteriormente, el Samara Arena fue testigo de un tercer partido, el que enfrentó al Lada-Togliatti y al Nosta Novotroitsk —también de la categoría de plata—, y que acabó con un marcador de 2-1 favorable al Lada.

Legado

Tras la Copa Mundial de Rusia 2018, el Samara Arena pasará a ser el estadio donde el Krylia Sovetov disputará sus partidos como local. El club consiguió recientemente el ascenso a la máxima categoría del fútbol ruso.

/ FIFA