Yoshida aguarda con ganas la revancha contra Colombia

8 junio, 2018

Compartir:
Maya Yoshida

El japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse.

El defensa japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse las caras en su primer compromiso del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Nipones y colombianos ya se midieron en la última jornada de su grupo en Brasil 2014, donde Japón necesitaba una victoria frente a unos Cafeteros que ya habían sellado su pase a octavos de final.

Yoshida y compañía pelearon duro, pero sus esperanzas quedaron hechas añicos al sufrir una aplastante derrota por 4-1 contra un rival implacable.

Cuatro años después, Yoshida sigue guardando un triste recuerdo de aquella decepción. “Estábamos en una posición muy difícil al encarar el último partido del grupo contra Colombia”, recuerda a FIFA.com el defensa central de 29 años del Southampton, con vistas al próximo duelo entre ambos combinados en el Mordovia Arena de Saransk.

“Nuestra derrota inicial ante Costa de Marfil nos costó cara, cuando, tras marcar un gol tempranero, desperdiciamos nuestra ventaja dando muchas facilidades. Por eso, al llegar el choque contra Colombia, solamente nos valía la victoria. Lo pasamos mal [contra Colombia], y nos dieron una lección sobre lo duro que podía resultar el Mundial”.

Al tener todavía reciente el recuerdo de aquella derrota apabullante, Yoshida aguarda con ilusión la oportunidad de reparar los daños de hace cuatro años.

 

/ FIFA