Argentina confirma a Sampaoli como DT

10 julio, 2018

Compartir:
Sampaoli Reuters

Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, en medio de reportes que señalaban lo contrario.

Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina de fútbol y dirigirá al equipo Sub-20 en un torneo internacional que se jugará este mes, anunció el lunes la federación local.

La continuidad del entrenador estaba en duda a partir del mal desempeño del seleccionado “albiceleste” en el Mundial y de la eliminación en los octavos de final ante Francia, según reportes de la prensa local.

“La reunión (...) fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web.

La AFA también informó que, “luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece”, Sampaoli será el encargado de conducir a los juveniles en el torneo amistoso que se disputará a fines de este mes en Valencia.

Beccacece fue ayudante de campo de la selección mayor y entrenador del equipo Sub-20 y el viernes rescindió su contrato junto a otros dos integrantes del cuerpo técnico.

En el encuentro que se realizó en el campo de entrenamiento de la AFA en las afueras de Buenos Aires participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente primero Daniel Angelici.

“Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha”, dijo a Reuters una fuente del cuerpo técnico. “Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso”.

En una próxima instancia, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá a fin de este mes para realizar “una evaluación conjunta” del ciclo de Sampaoli.

Los próximos compromisos de la selección argentina serán en septiembre, el 3 frente a un rival a confirmar y el 11 ante Colombia. En tanto, en octubre enfrentará a Brasil.

 

/ Reuters