Buffon: "Francia es favorita"

10 julio, 2018

Compartir:
Buffon Gianluigi PSG

Ese es el pálpito del ex portero de Juventus y de una "azzurra" que fue una de las grandes ausentes del Mundial.

"Con Brasil afuera del Mundial, creo que Francia es favorita a ganar la Copa del Mundo", pronosticó el arquero italiano Gianluigi Buffon. Ese es el pálpito del ex portero de Juventus y de una "azzurra" que fue una de las grandes ausentes en un Mundial de Rusia con muchas sorpresas.

En la previa del partido que Francia y Bélgica disputarán hoy por el primer pasaje a la final del 15 de julio en Moscú, Buffon apostó por su nuevo "país de adopción".

Y es que ayer lo presentaron oficialmente como flamante refuerzo del París Saint-Germain, donde juega el juvenil Kylian Mbappé, uno que pinta para ser la figura de este Mundial.

En el club parisino también milita el brasileño Neymar, que por el contrario fue una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo, junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El astro argentino y el crack luso se despidieron de Rusia en octavos de final (Argentina cayó con Francia y Portugal con Uruguay, siguiente víctima del equipo de Didier Deschamps).

CR7 está cerca de desembarcar en Juventus procedente de Real Madrid, situación a la que también se refirió Buffon: "Me haría muy feliz que se concrete, por el club y por los hinchas".

"No me causa fastidio que (Cristiano) pueda llegar a Juventus justo cuando yo me voy. Sí me fastidiaron los goles que me marcó el año pasado (en cuartos de final de la Champions)", afirmó.

Consultado sobre una posible revancha con PSG en el torneo continental y un eventual cruce con Juventus, respondió: "Sería realmente demasiado para mí".

 

 

/ ANSA