Deschamps: "Algo excepcional"

11 julio, 2018

Compartir:
deschamps

"Mis jugadores demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud", destacó el DT francés.

"Logramos algo excepcional", afirmó Didier Deschamps, DT de una Francia que sacó el primer pasaje a la final del Mundial de Rusia al vencer por 1-0 a Bélgica y que espera por conocer a su próximo rival.

Será el vencedor del duelo que animarán mañana Inglaterra y Croacia en el estadio Luznhiki de Moscú, el mismo que albergará este domingo la gran final por la Copa del Mundo, que Francia quiere alzar por segunda vez en la historia.

La primera y única fue en 1998 como anfitriona del torneo y con Deschamps como capitán. Hoy el zaguero es entrenador de una Francia que en Alemania 2006 y al mando de Raymond Domenech cayó por penales en la final frente a Italia.

"Estoy muy feliz por mis jugadores porque demostraron caracter y mentalidad ganadora a pesar de su juventud", destacó Deschamps, en referencia al promedio de edad de su equipo, el más bajo de este Mundial.

"Frente a Bélgica fue un partido difícil ante un rival muy bueno", contempló el DT al destacar que el gol del triunfo lo "convirtió un zaguero (Samuel Umtiti,) que también debió trabajar mucho en el aspecto defensivo".

Lo único que lamentó Deschamps fue "no haber aprovechado mejor las situaciones que generamos al final del partido" y que pudieron haberle dado un triunfo más amplio y a la vez más desahogado a Francia.

"La victoria es de los jugadores y si estamos en la final del Mundial es por ellos", reiteró el entrenador, al destacar también que Francia tiene clavada una espina "desde la final perdida hace dos años (con Portugal en la Eurocopa)".

"Jugamos en equipo", destacó Umtiti, al explicar la clave del triunfo y reconocer que "si bien a mí me tocó convertir el gol, la gran tarea defensiva que hicimos todos y el esfuerzo realizado tuvieron su recompensa".

"Fuimos once perros de presa en la cancha y con este espíritu ganaremos el Mundial", se entusiasmó el jugador del Barcelona.

 

 

/ ANSA