Meunier: “Bélgica es mejor que Inglaterra”

13 julio, 2018

Compartir:
Meunier Bélgica Rusia 2018

"Bélgica es mejor equipo que Inglaterra y finalizar en el tercer lugar es lo mínimo que se merece", dijo el defensor.

Bélgica es mejor equipo que Inglaterra y finalizar en el tercer lugar del Mundial es lo mínimo que se merece, dijo el jueves el defensor Thomas Meunier.

Las dos selecciones se enfrentarán el sábado en el partido por el tercer lugar en San Petersburgo y el zaguero está esperando regresar al cuadro titular tras su ausencia el martes por suspensión en la semifinal que su equipo perdió 1-0 ante Francia.

“Somos mejores que Inglaterra. Ganar el partido no es una obligación, pero es algo que queremos hacer. El tercer lugar es lo mínimo para nosotros”, dijo Meunier en rueda de prensa en la base de entrenamiento en Moscú.

“Vencimos a Inglaterra en la fase de grupos y podemos hacerlo otra vez”, agregó.

Ambas selecciones dieron descanso a varios jugadores titulares en el partido del Grupo G que Bélgica ganó 1-0 el 28 de junio en Kaliningrado. Los dos equipos ya tenían asegurada su clasificación a los octavos de final.

“Queremos el tercer lugar para nosotros a nivel personal, para todos los que nos apoyaron en los últimos años y por todo el trabajo que hicimos en la eliminatoria. Tenemos un equipo fantástico para terminar en el podio”, apuntó.

Meunier admitió que la “generación dorada” de Bélgica probablemente había perdido su última oportunidad de alcanzar la gloria en el Mundial después de caer 1-0 en las semifinales.

“Este grupo todavía puede hacer algo en dos años”, dijo en referencia a la Eurocopa del 2020. “Pero en cuatro años, muchos ya se habrán ido (del equipo)”.

“Pero hay muchos jóvenes emocionados que llegarán y que podrían continuar nuestro camino”, agregó el jugador del Paris St Germain.

 

 

/ Reuters