Estadios de Rusia 2018: Ekaterimburgo Arena
El Ekaterimburgo Arena, estadio construido en 1953, es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó para Rusia 2018.
Partidos
Cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial de 2018, en los que participarán selecciones procedentes de cinco confederaciones: la UEFA, la CAF, la CONMEBOL, la AFC y la CONCACAF.
Capacidad
Durante la competición, el Ekaterimburgo Arena tendrá capacidad para hasta 35.000 espectadores. Está previsto que, después del Mundial, se reduzca el aforo mediante la eliminación de las gradas temporales.
Ubicación
Esta instalación deportiva, la mayor de los Urales, está situada en el centro de Ekaterimburgo, la capital de la región. La entrada principal del estadio se encuentra en Ulitsa Repin, una de las principales arterias de la ciudad.
Con el proyecto de reconstrucción y renovación del estadio se añade un complejo deportivo multifuncional a la remodelación del centro urbano de Ekaterimburgo, en marcha desde hace varias décadas.
¿Sabías que…?
El Ekaterimburgo Arena y el estadio Luzhniki son las únicas instalaciones de Rusia 2018 reconstruidas a partir de un estadio ya existente. El viejo Estadio Central se levantaba en este sitio desde 1956, incluso antes de la existencia del velódromo en el lugar.
El recinto es un monumento a la arquitectura estalinista y, durante la reconstrucción, se han conservado las fachadas de las gradas occidentales y orientales. También se han restaurado los bajorrelieves, los maceteros ornamentales, los candelabros y las esculturas de futbolistas, que datan todos ellos de la década de 1950.
Como resultado, el pasado del Ekaterinburgo Arena se mezcla con el futuro, cuya exponente más destacada es la moderna cubierta del estadio, tecnológicamente avanzada, que se ha instalado sobre las gradas, a 45,5 metros del suelo.
Primeros partidos
Como otras sedes de Rusia 2018, durante los preparativos de la competición, el Ekaterimburgo Arena está recibiendo los últimos toques. Está previsto que el FK Ural, el club de fútbol de la ciudad, dispute en el estadio sus últimos partidos como local de la actual temporada de la Premier League rusa.
Legado
Tras el Mundial, el Ekaterimburgo Arena se convertirá en el hogar permanente del FK Ural. Recientemente, este club de 87 años de antigüedad se ha afianzado en la máxima división del país, y en la pasada campaña alcanzó la final de la Copa de Rusia. Los asientos del estadio llevan el color naranja característico del FK Ural.
/ FIFA