Irán vence a Marruecos gracias a autogol a los 95 minutos

15 junio, 2018

Compartir:
Marruecos Irán Rusia 2018 FIFA

Aziz Bouhaddouz marcó un gol a propia puerta a los 95 minutos para darle a Irán una inesperada victoria 1-0 sobre Marruecos

Aziz Bouhaddouz marcó un gol a propia puerta a los 95 minutos para darle a Irán una inesperada victoria 1-0 sobre Marruecos en el primer partido del Grupo B de la Copa del Mundo.

El partido se encaminaba a finalizar sin goles en un juego con pocas opciones frente a los arcos hasta que Ehsan Hajsafi ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Bouhaddouz intentó despejar pero que en cambio terminó con la pelota en la red.

Los iraníes, que no ganaban un partido por la Copa del Mundo desde su victoria sobre Estados Unidos en 1998, celebraron efusivamente el resultado, que les permite albergar alguna esperanza de avanzar en un grupo en el que ahora deberán enfrentar a los favoritos España y Portugal.

El resultado fue un duro golpe para Marruecos, que jugaba su primer partido mundialista en 20 años. Tras un buen primer tiempo, el equipo africano se mostró mucho más conservador en la segunda mitad.

Datos del partido:

Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76). Entrenador: Hervé Renard.

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun. Entrenador: Carlos Queiroz.

Gol: 0-1, M.95: Bouhaddouz, en propia meta.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Shojaei (min. 9), El Ahmadi (min. 33), Jahanbakhsh (min. 46) y Ansarifard (min. 90)

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores.

 

 

/ Reuters, EFE, FIFA