Uruguay vence 1-0 a Egipto con agónico gol de Giménez

15 junio, 2018

Compartir:
Uruguay Egipto Rusia 2018 FIFA

Uruguay consiguió un agónico triunfo gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

La selección de fútbol de Uruguay consiguió el viernes un agónico triunfo 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Uruguay tuvo las opciones más claras por conducto de Luis Suárez en el partido disputado en el Ekaterimburg Arena y convirtió al meta de Egipto en la gran figura.

Giménez anotó el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Rusia y Uruguay lideran el Grupo con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita completan el sector sin sumar.

En la segunda jornada del grupo, los uruguayos enfrentarán el 20 de junio a Arabia Saudita, y un día antes Egipto jugará ante Rusia.

Datos del partido

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed (Morsy, m.50); Said, Trezeguet, Warda (Sobhi, m.82); y Marwan Mohsen (Kahraba, m.63). Entrenador: Héctor Cúper.

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nandez (Carlos Sánchez, m.59), Vecino (Torreira, m.88), Bentancur, De Arrascaeta ("Cebolla" Rodríguez, m.59); Luis Suárez y Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Goles: 0-1, M.89: Giménez.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Hegazy (m.96).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo (Rusia) ante 42.500 espectadores.

 

/ Reuters, EFE, FIFA