Croacia golea 3-0 y Argentina queda en terapia

21 junio, 2018

Compartir:
Argentina Croacia Rusia 2018 FIFA

La “albiceleste” con un pie fuera de Rusia 2018 tras perder 3-0 ante Croacia, ya clasificada a octavos de final.

La selección de fútbol de Croacia aprovechó un escandaloso error del arquero argentino y un golazo de Luka Modric para vencer 3-0 a Argentina, un resultado que la clasificó a octavos de final en el Mundial y dejó a la “albiceleste” al borde de la eliminación.

Ante Rebic abrió el marcador con una tremenda volea a los 54 minutos después de que Wilfredo Caballero cometiera un error inexplicable al dejar corto el balón cuando intentó darle un pase a un compañero.

Luka Modric aumentó la ventaja a los 80 con un golazo de media distancia e Ivan Rakitic puso el 3-0 definitivo a los 91 minutos aprovechando la falta de respuesta de la zaga “albiceleste”.

Con el triunfo, Croacia quedó como líder del Grupo D con seis puntos y selló su pase a octavos de final. Argentina e Islandia suman una unidad cada uno, mientras que Nigeria cierra sin sumar. El equipo nórdico cerrará el viernes la segunda jornada de la zona ante el elenco africano.

Datos del partido

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio (Pavón, min. 56) , Mascherano, Enzo Pérez (Dybala, min. 68), Acuña; Messi, Maxi Meza y Agüero (Higuaín, min. 54). Entrenador: Jorge Sampaoli.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic (Kramaric, min. 57), Modric, Perisic (Kovasic, min. 82); y Mandzukic. Entrenador: Zlatko Dalic.

Goles:

0-1, min. 53: Rebic.

0-2, Modric, min. 83.

0-3, Rakitic, min. 92.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Rebic (min. 39), Mandzukic (min. 59), Vrasljko (min. 67) y Brozovic (min. 95) por parte de Croacia y a Mercado (min. 51), Acuña (min. 85) y Otamendi (min. 87) por parte de Argentina.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el Nizhny Nóvgorod Stadium ante cerca de 55.000 espectadores.

 

 

/ Reuters, EFE, FIFA