Presentan el balón que se usará en la fase eliminatoria

26 junio, 2018

Compartir:
Adidas Telstar Mecht Rusia 2018 FIFA

El Telstar Mechta (“sueños” o “ambiciones” en ruso) se usará a partir del 30 de junio.

Adidas Football ha presentado el Telstar Mecht, balón oficial de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.

El nombre Mechta significa “sueño” o “ambición” en ruso. El balón está elaborado con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta disputar las fases eliminatorias.

Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, e incorpora a la vez una nueva tecnología que maximiza sus prestaciones.

El balón se ha sometido a pruebas y verificaciones exhaustivas para garantizar que se ajuste a las necesidades de los mejores futbolistas del mundo.

En el proceso de pruebas han participado algunas de las principales selecciones nacionales y equipos de clubes del mundo.

El nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, presenta una impresión metálica y un efecto gráfico con textura, concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

La sostenibilidad ha sido un elemento clave del Telstar 18 y del Telstar Mechta, entre cuyos componentes se incluyen materiales de relleno y de embalado reciclados.

El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que los convierten en los balones de la Copa Mundial de la FIFA más innovadores hasta la fecha.

El chip permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. Esta experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, proporciona detalles específicos de cada balón y acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA.

 

 

/ FIFA