Islandia se anima a soñar

26 junio, 2018

Compartir:
Gylfi Sigurdsson Islandia Rusia 2018

Islandia tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto.

Islandia no se conforma y quiere más en el Mundial de Rusia, el primero de su historia, donde buscará ante la ya clasificada Croacia el pasaje a octavos de final por el que también pelean Argentina y Nigeria.

Para evitar suspicacias en una última fecha que encuentra a tres candidatos disputándose un boleto, Croacia anticipó que saldrá a ganar su partido, aun cuando reconoció que apelará a una necesaria rotación tras haber asegurado el suyo.

Islandia jugará sin la presión de los candidatos y tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Nigeria en el estreno y dejar a Argentina en crisis con una goleada por 3-0.

Los "vikingos" deberán estar muy atentos para no padecer el poderío ofensivo del combinado balcánico si pretenden repetir su histórica actuación en la Eurocopa de Francia 2016, donde llegaron a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

Habrá que ver cómo las resuelve frente a una Croacia que no especulará pues pretende cerrar como líder del Grupo D (Nigeria podría desplazarla si golea a Argentina) y así evitar a Francia, que se perfila como ganador del Grupo C.

Croacia es amplia favorita en el choque de mañana, según el propio pronóstico del zaguero islandés Kari Arnason, quien la considera incluso candidata a pelear por el título en esta Copa del Mundo.

"Tiene un plantel increíble, aun cuando mañana presente una formación alternativa como se anuncia. Si queremos tener chances, debemos jugar un partido perfecto", destacó el defensor islandés en la previa.

Heimir Hallgrimsson, el odontólogo que entrena al combinado islandés y es considerado uno de los padres del "milagro" afirmó que "la moral del equipo sigue siendo alta" y reconoce: "Si nos clasificamos a octavos será el mayor éxito de la historia".

 

 

/ ANSA