José Pekerman advierte sobre potencial de Senegal

27 junio, 2018

Compartir:
José Pekerman Rusia 2018 FIFA

“Senegal tiene características físicas propias y juegan como europeos”, valoró el DT de Colombia.

“La selección de fútbol de Senegal es un rival complicado ya que combina la fortaleza física típica de los equipos africanos con el juego europeo”, dijo hoy el entrenador de Colombia antes del choque que definirá su continuidad en el Mundial.

Japón y Senegal lideran el Grupo H con cuatro puntos cada uno, y avanzarán con un empate contra Polonia y Colombia, respectivamente.

En tanto, el equipo sudamericano pasará de ronda si derrota a los africanos y un empate será suficiente si la eliminada Polonia vence al representativo asiático.

“Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era fuerte, muy duro individual y en equipo, con características físicas propias y que juegan como europeos, porque están en Inglaterra, Francia y España”, dijo el DT José Pékerman en rueda de prensa antes del choque en Samara.

“Son jugadores que pueden trabajar los partidos y ellos han tenido éxito, porque lo que planificaron en los partidos anteriores les dio resultado y nosotros esperamos cambiar eso, porque lo necesitamos, porque tenemos otro estilo e intentaremos encontrar los puntos débiles”.

Senegal deberá reponerse tras las fallas en defensa que le impidieron vencer a Japón, mientras que los “cafeteros” deben repetir lo hecho en la goleada 3-0 sobre Polonia, especialmente en ofensiva.

“Ninguno de los dos equipos es favorito, sería un error pensar eso de las dos partes, está muy apretado el grupo. Los tres equipos, Japón, Senegal y Colombia, han demostrado en cada partido sus armas, sus capacidades, así que no hay favoritos, hay que luchar por el triunfo, por el resultado”, sostuvo el DT argentino.

 

 

/ Reuters