Suecia gana Grupo F con goleada sobre México y ambos avanzan

27 junio, 2018

Compartir:
México Suecia Rusia 2018 FIFA

México logró su pase a los octavos de final a pesar de caer este miércoles de forma clara ante Suecia (0-3).

La selección de fútbol de Suecia avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase.

Suecia sumó seis puntos en lo más alto de su sector, escoltado por el “Tri”, que a pesar de la derrota también avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos.

En los octavos de final, Suecia enfrentará al segundo lugar del Grupo E, que se definirá más tarde. En tanto, México jugará ante el líder de ese sector.

Datos del partido

México: Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, m.62); Guardado (Corona, m.75), Herrera; Layún (Peralta, m.89), Vela, Lozano; y 'Chicharito' Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, m.57), Ekdal (Hiljemark, m.80), Forsberg; Berg (Thelin, m.68) y Toivonen. Seleccionador: Janne Andersson.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Gallardo (m.1), Héctor Moreno (m.61) y Layún (m.85); y a los suecos Larsson (m.26) y Lustig (m.88).

Goles:

0-1, m.50: Augustinsson.

0-2, m.62: Granqvist, de penal.

0-3, m.74, Alvarez, en propia puerta.

Incidencias: Tercer partido del grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el estadio Arena de Ekaterimburgo ante 33.061 espectadores.

 

 

/ Reuters, EFE, FIFA