Dzyuba: "España es la favorita. Debemos morir en el campo"

29 junio, 2018

Compartir:
Artiom Dzyuba

"España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos", dijo el delantero ruso.

El delantero ruso Artiom Dzyuba aseguró este viernes que "España es la favorita" en el partido de octavos de final del Mundial del domingo ante el equipo anfitrión, aunque adelantó que él y sus compañeros "morirán en el campo".

"España es la favorita. Yo creo que toda España piensa que son los favoritos", dijo a la prensa en el centro de entrenamiento de la selección rusa en las afueras de Moscú.

Dzyuba, que fue titular en dos partidos de la primera fase del Mundial y marcó dos goles, negó que los españoles sean "vulnerables" después de sufrir ante Irán y Marruecos.

También descartó que el portero español, David De Gea, vaya estar "nervioso" en el partido debido a las críticas que recibió por sus fallos contra Portugal.

Tampoco se fía de los rumores de que España está ya preparando una posible tanda de penaltis: "Los españoles son profesionales y deben estudiar todas las variantes. Y los penaltis y la prórroga".

El corpulento delantero del Zenit destacó que "lo más importante" es que saben "cómo jugar contra España" y entienden "perfectamente" lo que les espera.

"¡Gracias a Uruguay por enseñarnos!", dijo sobre la derrota ante el equipo celeste (0-3) en el último partido de la fase de grupos.

Admitió que, después de las muchas críticas recibidas, el equipo ha cumplido "el mínimo, que era pasar a octavos", y ha dado "un salto de calidad en juego y resultados", pero eso no quiere decir que tras perder ante Uruguay ya esté todo hecho.

El delantero subrayó que los rusos quieren lograr un resultado que suponga "un shock para todos", pero es a lo que ellos aspiran desde el inicio del torneo.

"Es el partido de nuestras vidas. Debemos morir en el campo y mostrar no el máximo, sino el 300 por ciento, porque así tendremos una oportunidad. Todo lo que está ocurriendo con nosotros no se repetirá nunca más. El Mundial tiene lugar Rusia y hemos pasado de grupo por vez primera en muchos años", señaló.

Dzyuba fue repescado en el último momento por el seleccionador, Stanislav Cherchésov, que estuvo un año sin convocarle por indisciplina, a lo que se sumó que fue marginado por el técnico del Zenit, Roberto Mancini.

 

 

/ EFE