Faltan 15 días para el inicio del Mundial Rusia 2018

30 mayo, 2018

Compartir:
Emilio Butragueño México 1986

Cada vez falta menos para que el balón comience a rodar en la Copa Mundial Rusia 2018. Quedan 15 días para el mayor torneo de selecciones la FIFA, número como el 1-5 del partido entre España y Dinamarca en los octavos de final de México 1986.

La FIFA destaca en su página oficial este número con un hecho relevante en la historia del torneo.

Los octavos de final de México 1986 estarán siempre ligados al nombre de Emilio Butragueño. Gracias a sus cuatro goles contra Dinamarca, el atacante español metió a los suyos en cuartos. El 1-5 final echó por tierra las esperanzas de la selección danesa, considerada una de las posibles candidatas a dar la sorpresa en aquel torneo.

"Yo no me imaginaba que algún día sería capaz de marcar cuatro goles en un Mundial. Pero la realidad superó los sueños que tenía de niño", asegura el “Buitre”, exdelantero del Real Madrid, equipo con el que jugó más de 460 partidos oficiales.

Finalmente, Butragueño fue el segundo máximo realizador del torneo. El sueño español de ganar la Copa Mundial se desvaneció en cuartos de final, donde Bélgica acabó adjudicándose un choque que se decidió en la tanda de penales.