Oficialismo argentino impulsará desafuero de Cristina K

2 octubre, 2018

Compartir:

Cambiemos impulsará la votación para que la ex presidente sea desaforada y con ello sea arrestada.

El presidencial de la Cámara Alta de Argentina, Federico Pinedo, confirmó que el partido oficialista Cambiemos impulsará la votación para que la senadora y ex presidente Cristina Fernández sea desaforada y con ello sea arrestada tras la solicitud del juez Claudio Bonadio en el marco del Caso AMIA.

La solicitud del magistrado había sido hecha en diciembre del año pasado y se espera que en noviembre sea tratado por el Senado, ya que este se mantiene vigente, debido a que la ex mandataria no apeló.

Según detalló Pinedo al diario La Nación, desde el partido pedirán que el tema sea votado “después de que se apruebe el presupuesto”.

La ex presidenta es acusada de firmar un memorándum de Entendimiento con Irán, y con ello exculpar a los supuestos responsables del ataque del 8 de julio de 1994 frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que causó la muerte de 85 personas.

En la causa también están siendo investigados antiguos funcionarios de gobierno como: Héctor Timerman (ex canciller), Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés Larroque y Eduardo Zuain. Quienes están acusados de los delitos de estorbo en acto funcional, abuso de la autoridad y encubrimiento agravado.

 

/ Con información de La Tercera de Chile.