Maduro dice que Guaidó no entró a sesión porque "no quiso dar la cara"

6 enero, 2020

Compartir:

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el opositor Juan Guaidó "no quiso dar la cara" y por eso no entró a la sesión del Parlamento.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el opositor Juan Guaidó "no quiso dar la cara" y por eso no entró a la sesión del Parlamento en la que debía ser reelegido como presidente de la cámara, pese a que este se enfrentó a decenas de policías para acceder al Palacio Legislativo.

"No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara", afirmó Maduro en la inauguración de un estadio de béisbol en la ciudad de La Guaira, cercana a Caracas.

Ayer domingo se debía votar para elegir a la directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que presumiblemente Guaidó iba a renovar el cargo, pero fue retenido durante horas por policías y finalmente parado y golpeado a la puerta del Legislativo, mientras en su interior los chavistas votaban a Luis Parra con el apoyo de unos pocos parlamentarios opositores acusados de corrupción.

Además, Nicolás Maduro, ha asegurado que el oficialismo ganará las elecciones a la Asamblea Nacional previstas para este año e incluso ha asegurado que estuvo en el futuro y volvió para contar que conseguirá 104 escaños.

"Primer boletín: Gran Polo Patriótico (oficialista), 104 diputados. Fui al futuro y volví a contárselo. Este pueblo se va a rebelar contra el guadosismo y el imperialismo", ha afirmado durante una intervención desde La Guaira para inaugurar un estadio de béisbol televisada por medios públicos.

Maduro ha hecho este pronóstico tras señalar que las negociaciones con la oposición minoritaria continúan su curso con vistas a pactar la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que sea este órgano ya renovado el que convoque las elecciones.

Con información de EFE y Cope.Es