Anuncian proyecto que ayudará a preservar el planeta con robótica

6 junio, 2019

Compartir:

El afamado Robert Downey Jr. inspirado en su personaje de Tony Stark, decidió hacer un aporte  para limpiar el plantea y en el proyecto apuesta por la tecnología.

El afamado Robert Downey Jr. inspirado en su personaje de Tony Stark, decidió hacer un aporte  para limpiar el plantea y en el proyecto apuesta por la tecnología. El anunció lo hizo en el marco de la conferencia Amazon Re: Mars.

El proyecto pretende utilizar la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología para lograr revertir las huellas de carbono dentro de una década.

“Sé que es un sueño tipo kumbaya. Estoy dispuesto a dedicarme, tal vez aunque sea una pequeña parte, para cumplir con esa afirmación, incluso si es un fracaso absoluto, sigue siendo la mejor idea que he tenido”, refirió el actor.

Downey Jr. dijo estar alarmado por el estado del medio ambiente y pintó a la inteligencia artificial como un avance tecnológico que le dio esperanza, según mencionó el portal Variety.

En abril del 2020 'Footprint Coalition' será lanzada de forma oficial, para dar a conocer todos los detalles del proyecto y las personas involucradas.

/Con informción de ÚH.

Foto: xataka/Julie Bort.