Maduro señala que Juan Manuel Santos está detrás de su supuesto atentado

6 agosto, 2018

Compartir:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó hoy de emergencia en el centro de Caracas un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó de emergencia el centro de Caracas tras un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en cadena nacional informó que se capturó a un grupo de sicarios que fueron los que atentaron contra su vida. Maduro interrumpió abruptamente el sábado pasado un discurso en medio de un confuso incidente durante una ceremonia militar en Caracas, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

Maduro señaló que "todo el operativo de seguridad se activó para garantizar mi seguridad, y en ese momento se cortó la comunicación y empezaron las investigaciones de inmediato, se desplegó todo un equipo de investigación, de inteligencia de equipo policial de orden civil y militar".

"Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y se encuentran ya procesados y parte de la evidencia", dijo Maduro.

"Ya la investigación está muy avanzada, sin lugar a duda hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro que aparecerán todas la pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá" indicó Maduro en cadena nacional.

Responde Bogotá

El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del alegado atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en Caracas.

"No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato, poco después de que Maduro vinculara a Santos con el alegado ataque en su contra.

Con información de EFE y AFP