Animalistas piden lenguaje inclusivo, quieren eliminar frases como "Matar dos pájaros de un tiro"

6 diciembre, 2018

Compartir:
animalistas Internet

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lanzó a través de Twitter la propuesta de reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lanzó a través de Twitter la propuesta de reemplazar expresiones que trivializan el sufrimiento animal, es decir dichos populares como "Matar dos pájaros de un tiro", "Tomar el toro por los cuernos" o "La curiosidad mató al gato".

La ONG que defiende los derechos de los animales considera que este tipo de dichos son comparables con lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, así que buscan que se utilicen frases que no sean "especistas" como "Alimentar dos pájaros con un panecillo", "Toma la flor por las espinas" o "La curiosidad emocionó al gato".

Así como se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son.

Esto por supuesto ha estado dando de qué hablar ya que en redes sociales llovieron las burlas y críticas para la petición de PETA, sobre todo por equiparar a los animales con los seres humanos, aunque también hubo algunas personas que estuvieron de acuerdo con la propuesta.

Con información de www.lacuarta.com/ y www.fayerwayer.com