Habló Margareth Chacón: “Estoy sorprendida de todo en lo que estoy metida y del problema en el que me arrastró (Pérez Hoyos)”
La mujer procesada por el caso Pecci dijo que está sorprendida por verse involucrada en el crimen. Responsabilizó de eso a su pareja, uno de los Pérez Hoyos. Tildó de mentiroso al sospechoso y testigo de la Fiscalía Francisco Correa. Además, denunció que recibió presiones por parte del fiscal colombiano.
Márgareth Chacón Zúñíga, procesada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habló en exclusiva con el canal Caracol de Colombia.
Manifestó que no tuvo nada que ver con el crimen y expresó que está sorprendida por la situación en la que está involucrada. Responsabilizó a su pareja sentimental Andrés Felipe Pérez Hoyos, acusado por el asesinato, por implicarla.
“Él me dijo que fuéramos por mi mamá, que fuéramos a festejarle el día de las madres a mi mami y que fuéramos a festejar el día de las madres conmigo. Entonces, yo no le vi ningún inconveniente. Yo no lo conozco a él como a un criminal”.
“Yo estoy sorprendida en todo lo que estoy metida, estoy sorprendida de verlo a él en el problema en el que se metió y en el que me arrastró a mí por decirme ‘vamos a festejar el día de las madres’”.
🔴 #CasoPecci - Habló Margareth Chacón en exclusiva con Caracol, implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci
👉🏼 La mujer era pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, otro de los condenados por el crimen del agente fiscal.
🗣️ "Estoy sorprendida de todo en lo que… pic.twitter.com/uytH4d3jXl
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 7, 2023
Aseguró que nunca se reunió con su esposo, con Ramón Emilio Pérez Hoyos ni con Francisco Luis Correa Galeano para planificar el magnicidio. Afirmó que nunca estuvo en su camioneta con ellos y negó que en su vehículo se hayan trasportado armas de fuego y dinero.
Francisco Correa es un mentiroso, dijo
Margareth Chacón calificó de mentiroso a Francisco Correa, supuesto articulador del crimen y testigo clave del Ministerio Público de Colombia. Mediante las declaraciones de este se lograron las detención y condena de los hermanos Pérez Hoyos y se llegó hasta Chacón.
“Puedo hablar claramente, que todo el mundo vea la audiencia donde habla Francisco Luis y que se den cuenta de que es un mentiroso, de que está mintiendo”.
“Yo nunca he hablado con ese señor (Correa), ese señor está mintiendo. ¿Por qué le está mintiendo al fiscal?, no lo sé”.
Correa había manifestado en un juicio contra Chacón que sabe mediante una conversación que tuvo con Ramón Pérez Hoyos, en presencia de Chacón y su pareja sentimental, que las personas que ordenaron el crimen fueron el expresidente Horacio Cartes y el supuerto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán.
Fiscal le pidió que se declare culpable, denunció
Chacón afirmó que el fiscal que investiga el crimen de Pecci, Mario Burgos, le pidió que se declara culpable a cambio de “mandarla para su casa”.
“A mí el doctor Mario, cuando yo llegué a la Fiscalía, me presionó mucho. ‘Que tú te veas involucrada como mujer, como mamá’, en algo en el que te dice ‘cuéntame qué pasó’ y yo le estoy contando las cosas y resulta que él dice ‘no, tú tienes que decir que eres culpable y yo te voy a mandar para tu casa’”.
“Y yo digo ‘¿por qué tengo que decir lo que él me diga, si yo no soy culpable?’. Yo no tengo por qué decir algo que no he hecho”.
Finalmente, dijo a la familia del fiscal paraguayo que entiende su dolor y las ganas de conocer la verdad, pero que no tuvo nada que ver con el crimen.
Yo no tengo nada que ver en la muerte de su hijo, no sé nada de lo que pasó, entiendo su dolor de madre, entiendo esas ganas de querer saber, pero lo único que puedo decir es que si usted se aferra a Dios, Dios le va a mostrar todo lo que usted le pida, pero el único que puede sanar su corazón, que le puede mostrar la verdad es Dios”.