Periodista sugiere dejar morir a obesos porque son "débiles"

8 agosto, 2019
Flickr/CC/Tony Alter

Las fuertes declaraciones de Michael Buerk, periodista británico y presentador de televisión, generaron polémica después de decir que debía que dejar de tratar medicamente a personas con obesidad para que mueran más rápido ya que "no están enfermos, son débiles", indicó un medio británico.

Buerk calificó a los obesos de sedentarios, débiles, enfermos y sugerir que son parte del problema del cambio climático. Esto le ha costado una lluvia de críticas en redes sociales.

Además, el periodista británico de 73 años sugirió que la obesidad se reclasifique como enfermedad, y dijo que era culpa de la gula de quienes la padecen.

Se preguntó también cuánto costará la obesidad si en vez de morir de un ataque cardíaco, llegaran a la vejez llenos de enfermedades y tratamientos costosos.

Dijo Michael Buerk. Además de decir que todos tenían derecho de "tomar malas decisiones", apuntalando una vez más a personas con obesidad.

"Los obesos morirán una década antes que el resto de nosotros. Véanlo como un sacrificio desinteresado en la lucha contra el desequilibrio demográfico, la superpoblación y el cambio climático," dijo.

Con información de El Debate de México

Temas relacionados

Comentarios