Doce muertos tras un tiroteo en un bar de California durante una fiesta universitaria
Un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks ha dejado doce muertos y más de una decena de personas heridas, según informaron fuentes policiales. El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, falleció también en el interior del bar Borderline, donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. El sheriff Geoff Dean informó a la prensa que entre los muertos se encuentra también su ayudante.
La policía dijo que al menos 30 disparos se realizaron en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, que se encuentra a unos 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles.
El alcance de las lesiones de las víctimas aún no se ha divulgado. El Los Angeles Times dijo que hubo múltiples informes de disparos y personas golpeadas.
Los testigos dicen que un hombre disparó varios veces con una pistola antes de lanzar bombas de humo a la barra llena de gente. Las autoridades han instado al público a evitar el área.
Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo.«El pistolero estaba lanzando granadas de humo», dijo.
«La gente estaba tratando de salir por la ventana para huir del pistolero, que llevaba un sombrero y una chaqueta negra y tenía una pistola grande», relataba el hombre.
Con información de ABC Internacional.