Manchas de petróleo en playas de Brasil "podrían provenir de Venezuela"

11 octubre, 2019
El Impulso

El Ministro de Medio Ambiente en Brasil, Ricardo Salles, presume que las manchas de petróleo que se extienden por 138 playas de su país, podrían ser originarias de Venezuela.

“El denso petróleo que apareció misteriosamente en más de un centenar de playas del noreste de Brasil muy probablemente viene de Venezuela”, dijo el funcionario, quien añadió que dicho petróleo salió de un barco extrangero y que todo indica que navegaba cerca de la costa brasileña, con derrame accidental o no.

Después de realizar un muestreo y análisis del crudo vertido, Petrobras aseguró que éste no es “producido ni comercializado por la empresa”.

“Estamos teniendo una enorme dificultad para contener las manchas”, admitió el ministro, quien visitó el lunes parte de la zona afectada, que incluye costas de nueve estados del noreste brasileño, el más afectado Sergipe.

Las autoridades siguen las investigaciones para determinar al responsable del derrame, cuyo origen sigue siendo “desconocido”, dijo Salles.

Desde el 2 de septiembre comenzaron a detectarse manchas de petróleo flotando sobre amplias zonas de la costa atlántica o cubriendo rocas y arena. Hasta el lunes las autoridades recogieron 133 toneladas de residuos.

Con información de El Impulso

Temas relacionados

Comentarios