"El fin de la pandemia está a la vista", dice la OMS

14 septiembre, 2022

Compartir:
El director de la OMS anunció que el final de la pandemia de coronavirus está cerca. Pidió seguir con el combate contra la enfermedad para evitar correr el riesgo de nuevas variantes.

 

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles que el final de la pandemia de Covid-19 está cerca. Expresó que el mundo "nunca ha estando tan cerca del fin de la pandemia", luego de que en la semana pasada se registrara la cifra más baja de decesos por el virus desde marzo del 2020.

"Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", manifestó el director de la OMS en conferencia de prensa. Pidió que no se reduzca el esfuerzo para combatir la enfermedad.

Tedros comparó la situación con una maratón. "Un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta", dijo y explicó que detenerse implicaría "correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre".

Anunció que para ayudar en la "recta final", la OMS emitió un plan de asesoramiento sobre políticas sanitarias nacionales, basado en evidencias recolectadas. Entre las recomendaciones, figuran invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, continuar con los test de coronavirus para controlar posibles nuevas variantes y mejorar los sistemas sanitarios.

Fuente: Última Hora.