Temblor de magnitud 5,2 dispara alerta sísmica en México

16 mayo, 2018

Compartir:

Un sismo de magnitud 5.2 se registró este miércoles, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El epicentro se registró a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero. El temblor fue percibido en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica.

Escuelas, edificios gubernamentales, oficinas y hogares fueron evacuados.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo en entrevista para Radio Red que no tiene reportes de afectación en ninguna entidad donde se percibió el sismo levemente.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que tras el sismo realizó una revisión a las instalaciones e inmuebles de la capital y señaló que al 911 no llegó ninguna llamada de emergencia relevante.

Además dijo que hospitales y escuelas continúan trabajando con normalidad.

En cuanto a los edificios que están en proceso de demolición o de alto riesgo, no se reportó ningún problema que incremente sus posibilidades de colapso.

Se dio a conocer que el Metro circula de manera normal, luego de suspender la operación por unos minutos. Las autopistas urbanas no reportan daños y en las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo no hay incidentes.

A la candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, le tocó el sismo durante su conferencia en Diálogos: Manifiesto México.

Con información de El Financiero de México