Barbara Bush, ex primera dama de Estados Unidos, muere a los 92 años
Barbara Bush, esposa del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush y madre del ex mandatario George W. Bush, falleció este martes, según un comunicado divulgado en Twitter por el portavoz de su marido.
Fue la única mujer que vio a su esposo e hijo asumir como presidente de Estados Unidos. Hace unos días había decidido no someterse a nuevos tratamientos médicos.
El pasado domingo, un portavoz de la familia anunció la decisión de quien fuera esposa del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993) de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.
La amabilidad y la falta de pretensión de la señora Bush por momentos la volvieron más popular que su marido.
Se casó con George H.W. Bush en 1945. Tuvieron seis hijos y estuvieron casados más tiempo que cualquier otra pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.
Según CNN, la ex primera dama entró y salió del hospital en los últimos años en varias ocasiones y había batallado contra una enfermedad pulmonar crónica, así como con una insuficiencia cardíaca.
El ex presidente George W. Bush emitió una declaración sobre el fallecimiento de su madre: "Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está".
"Barbara fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos", dijo el ex mandatario.
/ Con información de El Comercio