"Salven a mi mamá": paraguaya es asesinada por su marido en España

18 septiembre, 2019
Gerard Julien / AFP

En la calle Juan Pascual de Ciudad Lineal, en Madrid, los vecinos se alarmaron el martes por la noche con los gritos desesperados de una niña. Desde la ventana de la casa pedía a gritos ayuda para su madre. "Salven a mi mamá, sálvenla por favor", suplicaba la menor desde la ventana del tercero B. Su madre, de 31 años, acababa de ser apuñalada hasta seis veces por su padre. El asesino, de nacionalidad ecuatoriana y 43 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía.

El feminicidio ocurrió este martes por la tarde delante de las dos hijas de la pareja, de tan sólo 8 y 10 años. Según los vecinos, la compatriota, había echado de casa a su marido hace una semana. Bebía con asiduidad y era muy violento.

La víctima ya le había denunciado en varias ocasiones por maltrato, por lo que un juez llegó a dictar una orden de alejamiento contra el agresor cuando la pareja residía en Navalcarnero, hace aproximadamente un año.

La mujer fallecida llegó a su casa junto con sus dos hijas este martes por la tarde. Algunos vecinos aseguran que el hombre esperó en la escalera a la mujer en actitud muy agresiva.

Los testigos añaden que le empezó a gritar y mandó a las dos niñas a la casa. Ella le contestó y se inició una riña en la que el presunto feminicida sacó un cuchillo y empezó a apuñalar en el pecho y en el abdomen a la mujer hasta la muerte.

Los médicos observaron hasta seis puñaladas en el tórax, aunque también presentaba una docena de heridas de arma blanca menores, seguramente producidas cuando ella intentó defenderse de su agresor.

La niña mayor fue la que avisó al 112 con el teléfono de su madre, tras lo que salió a la ventana del inmueble familiar a pedir ayuda. Los vecinos también alertaron a la Policía al escuchar la discusión y a la mujer pidiendo auxilio a gritos.

Con información de El Mundo España

Temas relacionados

Comentarios