Bebé muere desnutrido tras estricta dieta vegana

18 noviembre, 2019

Compartir:
Bebé TN8

Un bebé de 18 meses que pesaba siete kilos (el peso medio de un bebé de seis meses) falleció por desnutrición en Florida (Estados Unidos).

Un bebé de 18 meses que pesaba siete kilos (el peso medio de un bebé de seis meses) falleció por desnutrición en Florida (Estados Unidos). Sus padres Ryan y Sheila O'Leary, de 30 y 35 años, lo sometían a una estricta dieta vegana que solo consistía en algunas frutas y verduras crudas.

El resultado de la autopsia reveló que el niño murió tras sufrir complicaciones relacionadas con la desnutrición, incluida la deshidratación, la microesteatosis del hígado e hinchazón en manos, pies y piernas.

Sumado a esto, el bebé había nacido en casa y nunca fue al médico. Y además la pareja tiene otros dos hijos (de 3 y 5 años), que según la Policía de Cape Coral tenían la piel pálida y amarillenta, así como un peso por debajo de lo normal. Se ha sabido que uno de ellos tenía los dientes ennegrecidos y con caries.La dieta de los menores estaba formada únicamente por alimentos crudos, en especial mangos, plátanos, aguacates y rambutanes (una fruta tropical exótica). Y según declaró la madre cuando fue arrestada, el bebé habría sido alimentado durante la última semana solo con leche materna, sin alimentos sólidos.

La dieta de los menores estaba formada únicamente por alimentos crudos, en especial mangos, plátanos, aguacates y rambutanes (una fruta tropical exótica). Y según declaró la madre cuando fue arrestada, el bebé habría sido alimentado durante la última semana solo con leche materna, sin alimentos sólidos.

Ambos padres fueron arrestados por la policía acusados ​​de homicidio por negligencia agravada, junto con otros cargos. En la actualidad se encuentran en la cárcel a la espera de juicio el 9 de diciembre.

Con información de bebesymas.com