Ola de calor en Kuwait, alcanza los 63 grados

19 junio, 2019

Compartir:
Calor Digitall Post

Los viejos termómetros de alcohol o mercurio ni siquiera estaban preparados para el calor que están experimentando los kuwaitíes.

Los viejos termómetros de alcohol o mercurio ni siquiera estaban preparados para el calor que están experimentando los kuwaitíes, quienes por estas semanas están experimentando una de las olas de calor más potentes de los últimos años: en algunas ciudades han sentido hasta 63 grados centígrados.

De acuerdo con el diario local Al Qabas, el pasado 8 de junio los termómetros marcaron 52.2°C a la sombra y 63°C bajo la luz directa del sol.

En este país árabe la humedad es una de las más bajas del mundo: el período más húmedo del año dura cerca de 4.3 meses, del 15 de julio al 24 de noviembre, y en ese lapso de tiempo el nivel de comodidad es bochornoso, opresivo o insoportable por lo menos durante el 5 % del tiempo. El día más húmedo del año es el 25 de octubre, con humedad el 19% del tiempo.

El día menos húmedo del año es el 4 de febrero cuando básicamente no hay condiciones húmedas.

Calor fatal

Hasta el momento, las autoridades del país han reportado la muerte de por lo menos cinco personas debido a esta fuerte ola de calor, y se ha recomendado a la población hidratación intensiva y no exponerse a la luz del sol directa sin la debida protección.

63°C sería un nuevo récord mundial superando a la temperatura registrada en el Valle de la Muerte de Californa el 10 de julio de 1913, cuando se sintieron 56.7°C.

Se espera que en el pico máximo del verano la temperatura en Ciudad de Kuwait, capital del país, sea de 68°C.

Con información www.lr21.com.uy