Colombia eligió a su primer presidente de izquierda

20 junio, 2022

Compartir:
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente electo que representa a la izquierda. Afirman que se trata de un hecho histórico.

 

Gustavo Petro ganó durante el domingo el balotaje y se convirtió en el primer presidente de la izquierda de Colombia.

Pablo Arango, periodista de Noticias Caracol de Colombia, afirmó que se trata de un hecho histórico.

"Lo que ha sucedido en Colombia ha sido histórico. Es la primera vez que en Colombia llega un presidente de la izquierda a nuestro país", dijo en Monumental.

Señaló que en su primer discurso político, Petro realizó un llamado a la unión. Indicó que su mensaje fue recibido positivamente por el pueblo colombiano.

"Su primer discurso político ha sido calificado en buena medida de manera positiva frente a un tema de que dice 'no voy a gobernar con odio ni con venganza, sino desde las propuestas'. Es como una primera mirada política y social", agregó.

Manifestó además que el presidente electo se ocupó durante su campaña política en disipar los miedos acerca de una expropiación de la propiedad privada. "Él ha tratado de quitar ese mito y temor que es tan grande entre los colombianos".

"Las propuestas de Gustavo Petro son las propuestas más diferentes a lo tradicional que hay en Colombia. Él propone que la economía no sea basada en el petróleo, que se deje de depender de él. Propone una transición energética, propone educación gratuita, propone una fuerte reforma tributaria", informó.