Muere Paula Díaz, la joven que pidió eutanasia a Bachelet y Piñera

21 enero, 2019

Compartir:

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que pidió el derecho a eutanasia a los Mandatarios Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que pidió el derecho a eutanasia a los Mandatarios Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

La noticia fue dada a conocer vía Twitter por el animador de televisión Eduardo Fuentes. “Hoy falleció Paula, la chica de Talca que pedía eutanasia. Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto”, señaló.

La joven sufría una rara enfermedad degenerativa que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores. Su caso pudo ser conocido tras enviar una serie de videos en los que pedía a la entonces Presidenta Michelle Bachelet concederle la eutanasia, petición que la Mandataria debió denegar por no ser legal en nuestro país.

Tras la llegada al poder en 2018 de Sebastián Piñera, Díaz volvió a insistir en la petición, esta vez vía carta, pero tampoco logró resultados positivos.

Sin embargo, su caso reabrió el debate por la legalización de la eutanasia. En agosto de 2018, los diputados de la Comisión de Salud aprobaron la idea de legislar sobre el tema, con ocho votos a favor y cuatro en contra. Tras ello, se presentaron tres proyectos de ley en la cámara baja los cuales también recibieron el visto bueno para su discusión.

Con información de La Tercera de Chile