Bachelet: “me duele la situación de los derechos humanos en Venezuela”
Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, se comprometió tras su visita a Venezuela a visibilizar la crisis del país y a abogar por la reparación de las víctimas.
La comisionada mencionó que dos personas de su equipo se quedarán en el país haciendo seguimiento a la situación y que trabajará por el establecimiento de una oficina permanente cuya gestión estará en función de las recomendaciones del informe que su oficina presentará el próximo 5 de julio ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
“Celebro la liberación del parlamentario Gilber Caro, aunque hago un llamado a las autoridades a liberar a todos quienes estén detenidos por ejercer sus derechos políticos”, expresó en la conferencia de prensa.
La expresidente chilena se mostró muy conmovida al escuchar los dolorosos testimonios de tortura y violación a los derechos humanos. Pero fue clara en decir que los testimonios que escuchó fueron tanto de opositores al gobierno de Maduro como de quienes lo apoyan.
Bachelet dijo que no sabe cuándo regresará a Venezuela pero aclaró que no se olvidará del país y que si es necesario traer más expertos lo harán.
Foto: Agencia Uno.