Caso Pecci: mujer detenida por el crimen se declara inocente

23 enero, 2023

Compartir:
La mujer sindicada de planificar y financiar el asesinato del fiscal Pecci negó los cargos por los que fue imputada. Un juzgado ordenó la prisión preventiva de la misma. La sospechosa fue detenida en El Salvador y extraditada a Colombia.

 

La mujer detenida en El Salvador en el marco del asesinato del fiscal Marcelo Pecci no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía colombiana. Se trata de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga (42), de nacionalidad colombiana, capturada el miércoles pasado y extraditada a Colombia durante el fin de semana.

Un juez ordenó la prisión preventiva de la mujer, quien se encuentra imputada por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Ministerio Público colombiano informó que la misma quedará recluida porque es sindicada de la "planeación, financiación y logística" del crimen de Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, Colombia.

Chacón Zúñiga es la esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos. Los hermanos quedaron detenidos y procesados por supuestamente haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del homicidio. Ambos aceptaron los cargos y se disculparon.

La Fiscalía de dicho país sostiene que la mujer habría mantenido reuniones con los hermanos y con el principal sospechoso del crimen, Francisco Luis Correa, para planear y definir aspectos determinantes en la logística y financiación del crimen.

"Abundante material de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que Chacón Zúñiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato", dijo la institución el domingo vía redes sociales.

Según la investigación, el vehículo habría sido utilizado como "caja fuerte" para trasladar el arma de fuego de una ciudad a otra junto al dinero para cubrir los gastos del asesinato.

"La investigación permitió conocer que el 8 de mayo de 2022, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar", añadió la Fiscalía.

Fuente: Última Hora.